Twenty

Pearl Jam molan.

Son buenos músicos, son honestos, han tenido una evolución musical de lo más coherente, tienen un frontman cojonudo y… mejor paro ya, que parezco Jose Luis Moreno en Noche de Fiesta. Pero vamos, que queda claro que son una de las bandas que está en mi top 10 de grupos favoritos de todos los tiempos.

¿Y a qué viene toda esta apología de los de Seattle? Pues a que el otro día vi al fin el documental Pearl Jam Twenty, dirigido por Cameron Crowe, que supone un repaso a toda la trayectoria de esta banda a base de entrevistas actuales, imágenes televisivas de la época y toda clase de videos caseros. En todo el metraje se nota el cariño y la amistad de Crowe con la banda, y la cinta termina siendo un homenaje en toda regla a una gente que se ha mantenido fiel a su espíritu.

Quizás las dos horas que dura se hagan un pelín largas, pero es una gozada el revivir los momentos más salvajes de Eddie Vedder, el poder ver la cara más íntima de la banda y, en definitiva, ser testigo de la evolución que ha ido sufriendo la banda a lo largo de su historia (incluida la broma Spinal Tapera sobre los cambios de batería). Es genial ver que siguen siendo tipos normales a los que le encanta tocar y que disfrutan haciendo discos y conciertos, sin humos ni actitudes rockstarescas.

Si ya conoces a Pearl Jam, estarás ante un documento imprescindible. Si no conoces a la banda, también, pues te ayudará a conocer toda la trayectoria y la música de estos (casi) cincuentones.

Lo bueno es que el documental ya ha conseguido que lleve un par de días escuchando por enésima vez toda su discografía y reviviendo todos los sentimientos que me ha provocado a lo largo del tiempo, y eso ya es digno de mención.

Os dejo a ritmo de Nothingman… Que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.