Abrirse

Llevo varios días con ganas de sentarme a escribir todo lo que me está pasando por la cabeza últimamente y me doy cuenta de que no sé hasta qué punto soy exhibicionista con mis sentimientos más profundos.
Sí, puedo hablar de los últimos restaurantes a los que he ido, de las fiestas que me he pegado o de lo mucho o poco que me ha gustado el último partido del Barça.
No me cuesta hablar de agobios en el trabajo, ni de filias y fobias por gente y/o películas, libros y fotografías.

Pero cuando llega el momento de hablar de cosas que me afectan realmente, las despacho con posts crípticos que sólo saben descrifrar aquellas personas más cercanas a mí (o ni siquiera esas). Porque sé que cuando me abro sufro y muestro la cara sensible que siempre quiero ocultar bajo risas y payasadas.

Por eso, por una vez y sin que sirva de precedente, me abriré y soltaré lo que me preocupa estos días: mi abuela está en el hospital desde el sábado por una hemorragia cerebral y, pese a que ha experimentado una gran mejoría desde entonces, hubo un momento en que la daban por muerta.

El enfrentarme a esas cosas, pese a que sean una posibilidad cada vez más grande, hace que me derrumbe. Porque una cosa es imaginártelo y otra muy diferente el vivirlo. Y, como siempre, no lo pasas mal por la persona postrada en la cama, que también, sino por la gente que hay alrededor y que lo pasa mal. Porque somos los que nos quedamos, los que lo sufrimos.

De todos modos, el ver la mejoría que ha experimentado me deja aún más descolocado. ¿Debo alegrarme o debo estar alerta a lo que pueda pasar? ¿Debo ponerme en lo peor y pensar en las secuelas que le pueden quedar, o debo animarme pensando que aún me quedan dos abuelos?

En fin, que habrá que tener paciencia y ver cómo evoluciona todo. No queda otra.

12 respuestas a «Abrirse»

  1. Avatar de Ruben

    Me he visto en un par de situaciones parecidas… y lo unico que se puede hacer es tener paciencia para ver como evoluciona todo y estar a su lado…

    Animos!!!

  2. Avatar de inocuo

    Todos tenemos que ser consientes que estos momentos nos llegan tarde o temprano. Por suerte ha vivido una larga vida y la ha podido disfrutar con todos vosotros. Disfruta de estos ultimos momentos con ella sin agobiarte por lo que pueda venir. Yo no sé lo que es tener abuelos… ánimo y un abrazo!

  3. Avatar de FAMILIAPOLLO

    Hola, me gustaría mandarte un montón de ánimo y decirte que es muy duro estar a pie de cama y siempre se tiene la sensación de haber hecho muy poco pero y, aunque suene a tópico, lo más importante es simplemente estar ahí.
    Un abrazo…

  4. Avatar de fle
    fle

    El otro día murió un tío segundo mío y lo primero que me dijo mi madre al volver del tanatorio era que los te quiero, las flores y las palabras, se las dijera cuando ella pudiera sentirlas, disfrutarlas, oirlas.
    Creo que es absolutamente cierto. Si se ha mejorado, aprovecha para decirle lo que tengas que decirle.
    Y luego, si se va, recuerda que hiciste que su vida fuera algo bonito.

    Un beso y ánimo, Guillermo.

  5. Avatar de Guillermo

    Ruben: En ello estamos…

    Inocuo: Si está claro que es ley de vida y todo lo que quieras, pero no por ello deja de joder… y mucho.

    Familiapollo: Se agradece el apoyo. Y sí, estar ahí es lo único que nos queda…

    Fle: creo que nunca me he quedado con las ganas de decirle a alguien que le quiero. Lo malo es que ahora ella no se da cuenta de nada, pero bueno…

    Gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad.

  6. Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus

    Una abraçada ben forta, i ànims.
    Jeroen.

  7. Avatar de Ivan

    Muchos animos campeon.

  8. Avatar de Guillermo
    Guillermo

    Hyeronimus: Gràcies, nano.

    Ivan: gracias a ti también, campeón.

    Saludos a los dos y un abrazo

  9. Avatar de Patrick Bateman
    Patrick Bateman

    Ánimo, Guillermo:

    The world ain’t all sunshine and rainbows. It’s a very mean and nasty place… and I don´t care how tough you are, it will beat you to your knees and keep you there permanently, if you let it. You, me or nobody, is gonna hit as hard as life. But ain’t about how hard you hit… It’s about how hard you can get hit, and keep moving forward… how much you can take, and keep moving forward. That´s how winning is done. Now, if you know what you worth, go out and get what you worth. But you gotta be willing to take the hits. And not pointing fingers saying: You ain´t what you wanna be because of him or her or anybody. Cowards do that and that ain´t you! You´re better than that!

    Alfredo.

  10. Avatar de Guillermo

    Es un consejo cojonudo, Alfredo. Me lo apunto :)

  11. Avatar de Juanma
    Juanma

    Tienes suerte, parece que tienes mucha gente alrededor que está a tu lado. Yo no tuve la misma suerte, aprovéchalo.

  12. Avatar de Guillermo

    Juanma: Me considero una persona afortunada en ese sentido, y lo valoro muchísimo.
    Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.