De Lujo

Para mí, el lujo son las experiencias.

Experiencias como, por ejemplo, ir al Almería Teatre a ver Com dir-ho (la última obra de Benet i Jornet) y disfrutar en primera fila de las espléndidas actuaciones de Jordi Boixaderas (lo habitual) y de Clàudia Benito (una grata sorpresa). Imposible contar nada sin destripar la obra. Sólo diré que este encuentro entre un profesor y su alumna en una tarde de tormenta va ganando en intensidad a lo largo de los 70 minutos de la obra. Muy recomendable.

comdirho
Alumna y profesor en plena conversación.

El lujo también puede consistir en descargarte la última creación de Brian K. Vaughan y Marcos Martín en forma de cómic y degustarlo un domingo lluvioso en casa, perdiéndote en esa cascada de páginas dobles que se ha marcado Martín, optimizadas para tablets y que son pequeñas obras de arte, mientras te adentras en ese mundo de futurista que también habla de algo que empieza a escasear y que se está convirtiendo en un lujo: la privacidad. Y sí, se puede descargar gratis, pero estas iniciativas hay que financiarlas. Aquí encontraréis los detalles.

PrivateEye
Pues claro que me gusta, hombre…

Y no podríamos hablar de lujo sin referirnos a los pequeños lujos de la gastronomía. Porque eso es lo que pueden ser experiencias como la de acudir a la pizzería de Fabián Martín, todo un crack de la cocina. Un tío intenso y que transmite su amor y su pasión por lo que hace, pero que al mismo tiempo huye de discursos impostados y resulta de lo más humilde y cercano. Todo un lujo el poder degustar sus creaciones, conocerle de cerca, charlar con él largo y tendido, y poder fotografiarle. Si vais, dejaos llevar por la experiencia del Menú Sorpresa. Fabián no os decepcionará, palabra.

¡Grande, Fabián!

Pero el mayor lujo de todos es el poder compartir todo esto con mi mujer y ver esa sonrisa tan preciosa en su cara. (Vale, quizás lo del cómic no tanto, pero ya nos entendemos…) Ella es la que hace que todo, absolutamente todo resulte mucho mejor y se disfrute mucho más. Sobre todo un domingo de remoloneo y sábanas removidas.

Así, sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.