A la Antigua

Iba a empezar diciendo que estamos en una época donde se lleva lo cool y se aborrece cualquier cosa que suene a antiguo, pero la modernez ya está recuperando las bodegas clásicas, el vermut y la petanca, así que quizás tenga que volver a cambiar el tono del post –por enésima vez– y limitarme a hablar de algo que es una verdad como un templo y que es lo que motivó la escritura de este post: que a todos nos gustan las cosas bien hechas y tratadas con mimo, en cualquier ámbito, y más aún en el gastronómico.

Precisamente por eso, me gustó poder conocer a Salva Vallés, que está al mando del hotel Antiga en Calafell, y disfrutar de su pericia ante los fogones. Salva es uno de esos tipos afables, que no para quieto ni un momento y que, gracias a tener muy clara y marcada la cultura del esfuerzo, ha conseguido sacar adelante una cocina muy honesta y alejada de espectacularidades y humos innecesarios.

Salva
Salva, en plena gastrofaena.

Sus recetas son las de la cocina catalana marítima de toda la vida, transmitidas por su abuela y su madre, y Salva las ejecuta con tino y sin exceso de artificios, ciñéndose a las formas tradicionales que tan buenos resultados dan. Así, consigue que su xató, sus buñuelos de bacalao, sus arroces de pescador, sus fideos con all i oli, su rape con patatas o su pato con peras sepan a gloria clásica.

Sampleando la comida...
Sampleando la comida…

Y cuando digo que Salva no para, es literal. No contento con potenciar el restaurante, ahora se la ha lanzado a completar su oferta gastronómica con Cal Marus, un bar de los de toda la vida, de decoración retromoderna y situado frente al hotel, donde se pueden degustar toda clase de aperitivos y regarlos con vermut de la tierra. Lo que vendría siendo la mejor forma de prepararse para la comida en el hotel.

Así que ya sabéis: si estáis por Calafell y queréis comer bien, creo que Salva y su cocina son una muy buena opción.

Si queréis más información sobre el hotel, aquí podéis verla. Y sobre Cal Marus, lo mismo. Que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.