Maestría

Esa es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en Marcelo.

Así es él: todo un maestro en la humildad, la cercanía, el cariño, la risa y el arte.

Marcelo
Que no os engañe esa seriedad…

Tenía pensado escribir un post sobre él desde hace tiempo, pero fue el domingo por la tarde –mientras volvíamos en el tren tras una fabulosa comida con él y su encantadora compañera Gloria– cuando tomé la decisión de ponerme a escribir. Quizás los deliciosos tagliatelle que nos preparó tuvieran algo que ver con ello, quién sabe…

Tengo la suerte de conocer a Marcelo desde el ya lejano encuentro de fotobloggers serranos que se montó en 2005 en Zaragoza (donde además desvirtualicé a Cazurro, Alfonso, Fernando y Marta, entre otros), aunque ya manteníamos cierto contacto epistolar desde nuestros respectivos fotologs. Tiene huevos que tuviera que ir tan lejos para conocerle, viviendo los dos en Barcelona, pero se ve que las cosas que valen la pena cuestan. O que nadie es profeta en su tierra. O algo.

Desde entonces, fuimos coincidiendo en diversos encuentros de Barcelona Photobloggers pero, sobre todo, fue en esas tardes en el Chicago donde se forjó algo que me enorgullezco en considerar una amistad.

Y precisamente por eso le dedico este post, porque, además de ser amigo, creo que a veces hay que ensalzar figuras como la suya: la de un artista que no se vanagloria de ello sino que se dedica a mejorar en cada proyecto que acomete. Y también porque fue uno de los fotógrafos de mi boda, junto al igualmente grande Lluis Gerard, y eso siempre une bastante.

Si aún no los conocéis, visitad su fotolog –una auténtica mina de historias y personajes callejeros en blanco y negro– y su instagram –un ejemplo clarísimo de cómo convertir el voyeurismo móvil de transporte público en arte inquietante.

Desde aquí, un abrazo muy grande para el Ninja Pampero™, ese artista, amigo, maestro, coleccionista compulsivo de bolsas fotográficas e InBlackeado.

2 respuestas a «Maestría»

  1. Avatar de Marcelo Aurelio

    Muchas Gracias Guille!
    Qué más decirte..
    Un abrazo!

    1. Avatar de Guillermo
      Guillermo

      De nada, maestro. Y no hace falta que digas nada. Saber que te ha gustado ya es recompensa suficiente.

      Aunque unas pizzas de las tuyas no estarían nada mal… ;)
      Abrazote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.