I’m Loving It!

Los únicos McDonald que me gustan son los hermanos que forman Redd Kross.

Porque, cuando a tu alrededor no para de caer mierda y encima el tiempo es malo, hay que intentar poner buena cara, y supongo que ese debe de ser su lema, aunque, sinceramente, dudo que sufran demasiada lluvia en su soleada California.

Y precisamente buena cara y buen rollo a raudales fue lo que ofrecieron los hermanos McDonald el lunes por la noche en Bikini, en uno de los conciertos de su minigira española. Yo ya me había perdido su anterior visita –eso de pagar un pastizal para ir al Primavera Club no entraba en mis planes ni en mi presupuesto– y mi último recuerdo suyo era el de su concierto en Apolo, donde me defraudaron un poco y lo más destacado fue el clon de Mortadelo que llevaban de guitarrista.

Esta vez se presentaron con la formación que veis aquí debajo, aunque no con esas pintas tan estrafalarias, por desgracia.

Unas risas con los Redd Kross - (c) Jackie Roman
Los Redd Kross, radiantes y sonrientes – (c) Jackie Roman

¿Y qué puedo decir que no haya dicho ya mi hermano en su crónica para Mots Radio? Pues que me divertí como un enano con los movimientos arraphaelados de Jeff McDonald –creo que Mario Vaquerizo daría una costilla por cantar igual y tener la mitad de presencia que él–, con los discursos y poses ultrarocanroleras de su hermano Steven, y con todo su repertorio, que abarcó desde temazos de su último disco, Researching the Blues, hasta Deuce, de los Kiss, pasando por canciones antiguas como Annie’s Gone o la potentísima Jimmy’s Fantasy.

Quizás lo único negativo fuera que se hizo un poco corto y que no llenaron la sala, pero no se puede negar que los Redd Kross se lo curran y que transmiten un buen rollazo y una energía tan potente como la que ofrecían hace 20 años, cuando los descubrí como teloneros de Stone Temple Pilots (donde –todo sea dicho– se merendaron con patatas a los grungeros cabezas de cartel).

Y es que hay cosas que envejecen muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.