I Appear Missing

No. Pese al título, no vuelvo con el post autoflagelante de siempre.

Últimamente llevo un ritmo relativamente decente de publicación, así que dejaré de lloriquear un rato, que cansa. Además, aún llevo el buen humor puesto gracias a una cenita a base de ibéricos, quesos curados y cervecitas en Mesón Can Meli (recomendable si pasáis por la turística zona de Virrei Amat en Barcelona), y el fisio me ha arreglado la contractura que ha hecho que estos últimos días viera las estrellas cada vez que giraba la cabeza. Así que, como veis, no me puedo quejar demasiado (ni falta que hace).

Pero vamos al lío, que lo del título viene a cuento porque aquí había venido a hablar del último disco de los Queens of the Stone Age (QOTSA, para abreviar), titulado …Like Clockwork. Tras seis años de espera desde Era Vulgaris, Josh Homme y los suyos (una formación que cambia más que los peinados monguers de CR7) se marcan un disco lleno de medios tiempos que, pese a no destilar la mala baba ni las idas de pelota stoners a las que nos tenían acostumbrados hasta ahora, sigue sonando a puro QOTSA.

MG_0428bn
Los QOTSA, esperando a que Messi chute la falta.

La chulería de If I had a Tail, el ritmillo sincopado de I Sat by the Ocean, el clasicismo qotsiano de My God is the Sun, la pausa etérea para tomar fuerzas de Kalopsia (una de mis favoritas) o la canción que da título al post… todas las canciones mantienen el espíritu de combinación ruidista y melódica que siempre ha caracterizado todo lo que ha hecho Homme.

Quizás no guste a los fans de la tralla, pero a mí me está encantando y va sonando regularmente en mi iPod desde hace días. Y lo seguirá haciendo, sin duda.

 

2 respuestas a «I Appear Missing»

    1. Avatar de Guillermo
      Guillermo

      Ya te digo ;)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.